Red Educativa SEM: Nada nos detiene

Solidaridad en Marcha en su misión de promover el desarrollo humano integral para el beneficio de comunidades continúa llevando educación de calidad a todos los niños quienes forman parte de la Red Educativa SEM conformada por nuestros 3 Nidos Solidarios en Pamplona Alta que brindan educación gratuita a más de 150 niños de escasos recursos y los Nidos Nuestra Sra. de la Cruz (Ate), Ntra. Sra. de la Reconciliación (Chincha) y María Guía (San Juan de Miraflores).

Producto de la pandemia Covid 19, las clases tienen una modalidad virtual en todos los nidos. Se ha creado una plataforma educativa para el apoyo de las profesoras y padres de familia. Asimismo, se realizan videoconferencias con regularidad. Por otro lado, la realidad de Nidos Solidarios es distinta, debido a los escasos recursos se apoyan solo del whatsapp y videollamadas. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para cumplir con todas las actividades programadas en la malla curricular. Incluso, se transmiten clases a provincia debido a que alguno de nuestros niños, producto de la realidad actual tuvieron que viajar. La precariedad de las circunstancias no nos detiene de seguir brindando educación de calidad a los más pequeños.

Además, la Red Educativa SEM continúa promoviendo charlas espirituales y psicológicas para los padres de familia, donde se busca reforzar la formación espiritual y métodos de enseñanza para el correcto apoyo de los niños en casa. Estas actividades también se realizan de forma virtual, se han realizado 4 charlas desde que inició el estado de emergencia, logrando buenos comentarios por parte de los padres de familia.

Finalmente, continuamos brindando un descuento del 40% sobre la pensión de los menores. Cabe resaltar que los niños de los nidos solidarios continúan como apadrinados.

¡Estamos comprometidos con brindar educación de calidad! ¡Sabemos que juntos podemos cambiar historias!

Si deseas realizar una donación para los niños de los Nidos Solidarios puedes realizarlo con un clic aquí: https://solidaridadenmarcha.org/dona/

Deja un comentario