Red Educativa SEM toma medidas necesarias para continuar llevando educación a quienes más lo necesitan

La Red Educación de Solidaridad en Marcha viene tomando las siguientes medidas durante la pandemia producto del COVID-19:

• La Red Educativa SEM cumplió con la entrega de documentos del plan de recuperación a la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, en las fechas solicitadas.

• Desde el 6 de abril se inició con las clases virtuales en todos los nidos de la red vía Whatsapp. Sin embargo, desde el 11 de mayo se utilizará un Vlog de trabajo y videoconferencias a través de la plataforma Jitsi en los nidos de San Juan de Miraflores, Ate y Chincha. Por el momento, los nidos solidarios de Pamplona Alta, continuarán con la aplicación Whatsapp debido a las condición vulnerable de los padres de familia.

• SEM brindó facilidades de pago a los padres de familia. Durante los meses marzo y abril, se exoneró el pago de la mensualidad y en mayo se ha realizado un descuento del 40% sobre la pensión de los menores. Cabe resaltar que los niños de los nidos solidarios continuarán como apadrinados.

Actualmente, las profesoras interactúan con los niños a través de videos, retroalimentación y llamadas de seguimiento. Asimismo, se ha dado flexibilidad y acompañamiento a niños con familias extensas, quienes no pueden conectarse por las mañanas debido a que comparten sus herramientas de trabajo, estos menores reciben el acompañamiento de las profesoras en el horario de la tarde. ¡Juntos podemos cambiar historias! ¡Quédate en casa!

Deja un comentario