Albergue San Lucas continúa luchando contra el COVID-19

Debido a la rápida propagación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, informamos la lamentable noticia que Francisco Rodríguez Bertuluccell, uno de nuestros queridos abuelitos beneficiarios del Albergue San Lucas, ha fallecido a causa de esta grave enfermedad el pasado 14 de abril.  

Apenas Francisco manifestó los síntomas del COVID-19 fue atendido en nuestras instalaciones por el Comando de Operaciones COVID-19, quien se encargó de realizar las pruebas serológicas a todos los abuelitos y al personal que los atiende, de los cuales solo resultó positiva una abuelita de 62 años que es asintomática. Siguiendo las indicaciones de la Dirección Regional de Salud del Callao  (DIRESA Callao) frente a esta situación, recomendaron no trasladarla a otro local por su edad, y colocarla en total aislamiento al respecto del resto de los abuelitos. Gracias a Dios su salud es estable.

Frente a esta dura situación por la que atravesamos, emprendimos dos acciones de urgencia:

  • Contratamos una empresa especializada para la fumigación y desinfección de las instalaciones del Albergue según los parámetros indicados por la (DIRESA Callao  el pasado 24 de abril.  Compartimos el certificado de desinfección. 
  • Buscamos mejorar la seguridad de nuestros beneficiarios y colaboradores, obteniendo un stock de implementos e insumos de bioseguridad para la atención de nuestros abuelitos: trajes, lentes y protectores faciales que complementan el uso de mascarillas y guantes que ya se venía utilizando.

Renovamos nuestro compromiso por atender de la mejor manera a nuestros queridos beneficiarios, así como proteger la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores que, día a día, se esfuerzan al máximo para dar lo mejor de sí. Les pedimos que continúen ayudándonos en este difícil momento.

DESCARGAR AQUÍ (Certificado de Saneamiento Ambiental)

Deja un comentario