Red Educativa SEM continúa consolidándose este 2018

Hoy en día, educar es una tarea cada vez más desafiante. Nosotros como institución tenemos un deber pedagógico con los más pequeños y los padres de familia. Por esta razón, la Red Educativa SEM tiene una formación sólida compuesta por valores, formación religiosa y educación por incentivos; que propicia el aprendizaje significativo para el desarrollo integral de los niños.

Una acción moderna en la educación inicial consiste en proporcionar a los niños instrumentos inductivos para promover en ellos el interés por investigar, preguntar y aprender jugando. No más tareas forzadas. Por este motivo, los padres juegan un papel determinante en la educación de sus hijos, al estar íntimamente ligados al centro educativo para ser parte activa del aprendizaje por imitación e inducción. Asimismo, las maestras de nuestros seis nidos en Lima y Chincha tienen claro su rol; ser promotor y orientador respecto a las cualidades, personalidades, habilidades artísticas y motrices de los menores.

La Red Educativa SEM tiene como objetivo promover el valor de la solidaridad en las familias y la comunidad educativa que responda a nuestra misión y deber evangelizador, a nuestra filosofía de vida y vocación de servicio. De esta manera, integramos la educación impartida al desarrollo familiar con un propósito de crecimiento de valores desde la fe.

Este 2018, son más de 400 niños los que pertenecen a nuestra Red Educativa SEM, por ende, nos sentimos cada día más comprometidos con su educación y el futuro de nuestro país.

Lic. Consuelo Álvarez Castillo

Deja un comentario