Más de 10 000 pobladores de Pamplona Alta se benefician gracias a la labor del Voluntariado SEM

En marzo, Solidaridad en Marcha en alianza con FOCUS (The Fellowship Of Catholic University Students) realizó voluntariado implementando infraestructura y ofreciendo campañas de salud en las zonas más desprovistas de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Gracias a la labor de más de 250 voluntarios nacionales y extranjeros se logró beneficiar a más 10 000 pobladores.

El voluntariado SEM, logró la construcción de 8 escaleras que mejorarán la calidad de vida de los pobladores. Asimismo, se realizaron campañas médicas gratuitas en especialidades como medicina general, pediatría, fisioterapia, laboratorio, farmacia, entre otras, logrando atender a más de 800 personas.

Los voluntarios participaron junto con la comunidad en actividades de Semana Santa como la Adoración de la Cruz y la Misa de Resurrección del Señor. Se realizaron actividades de catequesis logrando visitar muchos hogares promoviendo la doctrina cristiana.

Si bien la labor de voluntariado exige esfuerzo físico para lograr ejecutar los proyectos, las misiones también están orientadas a ser un encuentro espiritual tanto para los voluntarios como para los miembros de la comunidad de Pamplona Alta, buscando ayudarlos a tener una mejor relación con Dios. Esta experiencia resulta invaluable y gratificante para los voluntarios quienes se alimentan de estos proyectos mediante el servicio y la entrega generosa.

¡Gracias, FOCUS! ¡Gracias a todos los voluntarios quienes con convicción nos ayudan a llevar una mejor calidad de vida a nuestras comunidades!

 

Deja un comentario