¡Voluntariado SEM logra más de 1677 atenciones médicas en Pamplona!

Del 18 al 21 de febrero realizamos una Campaña Gratuita de Salud Integral en una de las zonas más necesitadas de Pamplona, el sector Minas 2000 y Torres de Minas, con el objetivo de brindar atención de calidad y gratuita a sus pobladores.

Logramos alcanzar 1677 atenciones médicas en las siguientes especialidades: medicina general, pediatría, obstetricia, nutrición, odontología, agudeza visual, terapia física, psicología, CRED, vacunas y laboratorio. Asimismo, realizamos talleres educativos de salud sobre cuidado femenino, salud dental, higiene y educación ¡Conseguimos beneficiar a más de 450 personas!

Solidaridad en Marcha contó con la colaboración de SEA (Solidarity Experiencies Abroad) y Brock University en la campaña de salud. Participaron más de 70 voluntarios, entre ellos médicos especialistas de Perú, Canadá y Estados Unidos, así como estudiantes de medicina de Perú y Canadá.

Finalmente, también se realizaron Talleres Gratuitos de Inglés dirigidos a los más pequeños. Las clases se dictaron en el Nido Solidario de las Gardenias, el Local Comunal de Torres de Minas y la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo. Se logró la participación de más de 210 niños quienes con gran entusiasmo aprendieron un poco de este idioma a través de actividades lúdicas recreativas. Las clases estuvieron a cargo de estudiantes de la Universidad Brock y las profesoras de nuestros nidos.

¡Vamos por más! ¡Llevemos más salud y educación a nuestras comunidades!

Deja un comentario