Reportaje del Día del Adulto Mayor en el Albergue San Lucas

reportaje albergue

El 26 de agosto pasado se celebró en el Perú el día del adulto mayor, con tal motivo un equipo periodístico de Canal N visito el Albergue San Lucas para conocer de cerca la realidad de estos abuelitos que se han quedado sin hogar.

El albergue nace hace más de 20 años, la historia comenzó con una iniciativa de unos jóvenes del MVC que salían a dar chocolatada a los niños de las calles del callao en navidad, un día salieron y no encontraron a niños sino a ancianos, uno de ellos estaba muy delicado de salud y lo llevaron al hospital, poco tiempo después falleció, este hecho marcaria a este grupo de jóvenes que dedicó su tiempo para dárselo a estos abuelitos de la calle.

Ahora después de 23 años de servicio a los más necesitados, los ancianos desamparados, el Albergue San Lucas atiende a más de 20 ancianos, dándoles una vida digna, restableciendo su salud, dándoles el cariño que perdieron y sobretodo acompañándolos en todo momento para acercarse a Dios padre.

Esperamos que al ver este reportaje muchas persona conozcan  nuestra labor y en la medida de sus posibilidades, nos puedan ayudar por más pequeña que sea su colaboración, será bien recibida.

Para ver el vídeo entra al siguiente link:

Deja un comentario