Diálogo entre la RED de SOLIDARIDAD y el Congreso

1

 

El viernes 3 de Julio nuestra Directora Ejecutiva Katya Alva Correa participó de la primera mesa de diálogo entre la RED de SOLIDARIDAD y la Comisión de Inclusión Social y Discapacidad del Congreso de la República. Fue una oportunidad única en que las instituciones privadas de ayuda solidaria brindaron su testimonio, sus experiencias, sus carencias y necesidades a los señores congresistas. SEM expuso un tema muy sensible y delicado, los Ancianos en total desamparo.

En los últimos decenios ha existido un aumento progresivo de la población geriátrica, motivado por los grandes avances de la salud mundial, no hay duda que esta demanda establece un reto para el estado.

Reto que es cubierto en un gran porcentaje por las Instituciones de ayuda social y congregaciones religiosas.

Se Expuso la realidad de la vivencia de los ancianos muchas veces olvidados y abandonados, sus necesidades y la falta de apoyo de parte de las organizaciones estatales.Se hizo un llamado urgente a los señores congresistas que representan a la Comisión de Inclusión Social para que nuestros abuelos sean incluidos en los programas de ayuda que brinda el estado peruano a los ancianos abandonados.

Esperamos que la exposición frente al Estado genere un impacto positivo en las instituciones privadas y asociaciones católicas que contribuyen en la acogida de estas personas en abandono.

Papa Francisco:

 “Un pueblo que no custodia a los abuelos, un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria, ha perdido la memoria. «

Deja un comentario