COMPROMISO

Nuestro compromiso con los más pobres nos motiva a construir una civilización del Amor en donde ellos vivan con esperanza y descubran su dignidad de ser hijos de Dios. Cooperamos con ellos que han sido olvidados en las periferias de las ciudades, para que tengan la oportunidad de tener mejores condiciones de vida a través de un servicio amoroso y eficaz, que les permita ser protagonistas de su propio desarrollo.

TRANSPARENCIA

La transparencia es uno de nuestros valores, por ello consideramos que nuestros beneficiarios, colaboradores, financiadores y público en general tienen el derecho a informarse oportuna y verazmente sobre la gestión y destino de los recursos. disponibles, por ello ponemos a disposición la información de la distribución del financiamiento de nuestros donantes.

  • SEM realiza auditorías externas de todos los proyectos financiados por donantes que así lo exigen.
  • Además de cumplir con la normativa contable, la entidad cuenta con procedimientos internos y criterios de trazabilidad que permiten identificar el origen y el destino de todos los fondos de la Organización.

SOLIDARIDAD

Durante estos más de 25 años de servicios a los más pobres; buscamos vivir también la solidaridad atendiéndolos en las distintas áreas de su desarrollo personal: como el biológico, psicológico, y espiritual.

SEM sale al encuentro de los más pobres y necesitados a través de proyectos y evangelización humana que disponen a la persona, la familia o a la comunidad para ser, ellos mismos, agentes solidarios y cooperadores de su propio desarrollo integral.

Nuestra Misión

Contribuir al desarrollo humano, conforme al pensamiento social de la Iglesia, creando condiciones de vida dignas para las personas y familias más necesitadas; atendiendo sus necesidades de manera integral y animando a que sean cooperadores de su propio desarrollo.

Nuestra Visión

Ser líder latinoamericano en la construcción de una cultura de solidaridad cristiana.

Nuestros valores

  1. Caridad
  2. Solidaridad
  3. Honestidad
  4. Profesionalismo
  5. Espíritu de Servicio
  6. Compromiso responsable