Áreas de desarrollo

Nuestras Líneas de Desarrollo buscan atender de manera integral las realidades y necesidades más importantes y urgentes de la persona y la familia en un esfuerzo común por construir a una cultura solidaria.

SEM orienta su  labor social en las siguientes áreas de desarrollo:

SALUD

san-juan-sagrada-familiaEl Policlínico y Centro de Rehabilitación Física “Sagrada Familia”, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, es el primer servicio  de salud inaugurado en el Perú. A través de sus 28 años de trabajo viene beneficiando a cientos de familias con atenciones en diversas especialidades.

Dirección: Calle Chepén s/n A.H. Felipe Alva y Alva
San Juan de Miraflores
Telf.:(511) 4661310

crf-nsc-2Este es el segundo Policlínico que inicio como una posta de salud en la zona de Ate Vitarte; ahora cuenta con la categorización de Policlínico; atiende diversas especialidades como Ginecología, Pediatría, Odontología, cuenta con servicio de laboratorio y rayos X.

Av. Ate cuadra 6 S/N, Ate  Lima 3
(511) 3485385 – 922787875

smvEn el 2015 SEM obtuvo la  categorización 2-1 convirtiendo al Centro de Maternidad en una Clínica, en la que se cuenta con servicios las 24 horas del día como la Sala de Emergencia, Hospitalización, Sala de Cirugía; y un Staff de profesionales de la Salud reconocidos en Lima – Perú.

Calle 4 s/n AA.HH. República Democrática Alemana
San Juan de Miraflores – Lima

EDUCACIÓN

dsc_0170Centro de Educación Inicial María Guía, ubicado en San Juan de Miraflores que atiende actualmente a 80 niños.

Calle Chepén s/n Asentamiento Humano Felipe Alva y Alva
San Juan de Miraflores
Telf.: (01) 276-8620

p1040790Centro de Educación Inicial Nuestra Señora de la Cruz en Ate Vitarte que atiende a 200 niños.

JIRON JUNIN 270
Ate.
Telf.(01)340-1168

barranquito-inauguracion-057Centro de Educación Inicial Nuestra Señora de la Reconciliación ubicado en Chincha, actualmente atiende a 60 niños.

AA.HH. EL SALVADOR MZ. E1 LOTE 01 – EL SALVADOR
Pueblo Nuevo – Chincha
Ica
Telf.: 922787881

AYUDA SOLIDARIA

20140808_101056El Albergue San Lucas inicia su actividad en 1993, ubicado en la zona del Callao,tiene como misión acoger a ancianos y ancianas que se encuentran en estado de abandono absoluto, viviendo en la calle o desamparados; actualmente alberga a 28 abuelitos.

Todos ellos son recibidos en el Albergue por un equipo de colaboradores profesionales técnicos en el área de salud, capacitados para atenderlos en todos los requerimientos que una persona de su edad pueda necesitar: Alimentación, salud e higiene, terapia física  y
asistencia espiritual.

Dirección y teléfono

Jr. Moquegua 550, Callao, Callao
(511) 4200973

p1130380El Centro Médico está ubicado en el Asentamiento humano Minas 2,000 en Pamplona Alta- San Juan de Miraflores; la atención tiene un costo simbólico de uno a tres soles; está dirigido a las familias que no pueden acceder a un servicio de salud ya sea por los costos o por la urgencia de la intervención. El Centro Médico cuenta con un equipo de Profesionales y personal técnico de salud en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Psicología, Obstetricia, enfermería y nutrición; adicionalmente cuenta con los servicios de Tópico y farmacia.

De nuestro Centro Médico Ntra. Sra. De la Caridad se deriva los diversos casos sociales a nuestros servicios de Salud para que puedan ser atendidos dignamente.

E-mail: donaciones@solidaridadenmarcha.org

El centro Médico Nuestra Señora de la Reconciliación (NSR) está ubicado en Chincha, en el Asentamiento Humano de Pueblo nuevo. Brinda atención a las personas más necesitadas de la zona. Cuenta con las especialidades de Medicina General, Ginecología, Psicología, Odontología, Tópico, Laboratorio y Farmacia.

Dirección:
Aa.Hh. El Salvador Mz. E-1, Lote 1 Pueblo Nuevo.
donaciones@solidaridadenmarcha.org

SEM brinda ayuda solidaria en el área Educativa, dirigido a niños de las edades de 3 a 5 años de comunidades en estado de pobreza; la educación que brindamos es de calidad basada en valores cristianos; nuestros niños de los nidos solidarios estudian gratuitamente, los padres de familia apoyan a los nidos con las faenas y los servicio de Luz y Agua. SEM con la ayuda de personas naturales y empresas e instituciones socialmente responsables hacen posible los estudios iniciales de 150 niños que actualmente atienden nuestros tres nido solidarios. Adicionalmente nuestros niños reciben diversas donaciones cada año como: uniformes, una mochila con útiles escolares; regalos navideños, entre otras donaciones; a nivel de formación se cuenta con Psicología, escuela de padres, jornadas de formación, espiritual, y ayuda en el la salud.

NIDO SOLIDARIO  – TRÉBOL
ASENTAMIENTO HUMANO PAMPLONA ALTA MZ: H LT :11
SAN JUAN DE MIRAFLORES
Telf. 922788083

NIDO SOLIDARIO  – GARDENIAS
ASENTAMIENTO HUMANO  LAS GARDENIAS MZ.F LT :1
PAMPLONA ALTA
SAN JUAN DE MIRAFLORES
Telf. 922179898

NIDO SOLIDARIO  – AMPLIACION PACIFICO
ASENTAMIENTO HUMANO AMPLIACIÓN PACIFICO PATRÓN SANTIAGO MZ: R LT : 4 .
SAN JUAN DE MIRAFLORES
Telf. 922788073

En los comedores comunitarios SEM apoya a las madres de familia de las comunidades y asentamientos humanos más pobres. SEM realiza una campaña anual de recaudación de alimentos no perecibles, le llamamos “Campaña del Kilo”,  a través de esta campaña y otras donaciones brindamos a los comedores productos básicos como arroz, menestras, aceite, fideos, atunes, conservas, hasta implementación de los comedores, talleres de alimentación saludable entre otros.

dsc_0042

medical

Lo realizan nuestros policlínicos de salud como parte de la ayuda social que se brinda a la comunidad en colaboración con el voluntariado profesional de SEM, en la que se involucran instituciones de la salud tanto del Perú como de EE. UU y Canadá.

Es una campaña social en la que se busca beneficiar la educación de los niños de nuestros nidos solidarios; ya sea de manera económica o con donaciones de útiles escolares.

Buscamos la ayuda solidaria de las personas de buen corazón para recolectar alimentos no perecibles para los Comedores Solidarios.

Busca recolectar pañales para los abuelitos del Albergue de ancianos San Lucas.

Familia comprometida en la fe da de lo que tiene a otra familia que no tiene por Navidad y así vivir el amor fraterno y solidario.

Es una campaña en la que jóvenes voluntarios llevan la alegría de la Navidad a los niños que menos tienen en las zonas más vulnerables de Lima.

DESARROLLO  COMUNITARIO

SEM en su lucha contra la pobreza, promueve la participación de las personas en las obras comunitarias de infraestructura buscando que las comunidades sean gestoras de su propio desarrollo y consigan crear condiciones de vida conforme a su dignidad.

A lo largo de nuestros 28 años hemos desarrollado diversas obras de infraestructura urbana y social  teniendo una incidencia en los  asentamientos humanos  de San Juan de Miraflores, como: Construcción de escaleras, Capillas, Lozas deportivas, tanques de abastecimiento de agua, construcción de viviendas, implementación de parques y jardines, entre otros.

Donaciones@solidaridadenmarcha.org

desarrollo