Red Educativa SEM consolidará el desarrollo educativo y familiar de los niños este 2019

La red Educativa de Solidaridad en Marcha este año 2019 tiene como principal objetivo la plena identificación de los padres y niños con una mística educacional basada en el respeto, las buenas costumbres y la participación activa de la comunidad donde nos desarrollamos. Nosotros queremos lograr un ambiente propicio para la educación de los niños tanto en la escuela como en sus hogares.

Nuestra sociedad se encuentra invadida por los medios digitales y televisivos, además tenemos una relación casi automática con las redes sociales; lo que nos dan un grado de fragilidad comunicacional en el seno familiar. Por esta razón, los principios morales que exponemos y practicamos en nuestros nidos queremos infundirlos en las familias con una vocación de servicio, asistencia, colaboración y solidaridad con el prójimo, para encontrar un nexo sólido entre la educación inicial y el desarrollo familiar. Queremos educar en libertad, pero con responsabilidad, dando los conocimientos de manera adecuada y la doctrina tan necesaria en la vida, con el respeto que se merecen las familias.

La Red Educativa SEM está compuesta por tres nidos: I.E.I. María Guía (San Juan de Miraflores), I.E.I. Nuestra Señora de la Cruz (Ate), I.E.I. Nuestra Señora de la Reconciliación (Chincha). Además, contamos con tres nidos solidarios en el A.A.H.H Pamplona Alta que tienen proyección de mejora este 2019, en función a los cimientos de una calidad educativa que en varios años hemos sembrado gracias a la labor solidaria de organizaciones y personas que nos ayudan a financiar nuestros proyectos.

Tenemos la firme convicción de que este año será de consolidación educativa y la reafirmación de los principios morales basados en la fe religiosa que profesamos, practicamos e inculcamos.

Mg. Consuelo Alvarez Castillo

Directora de la Red Educativa

Deja un comentario