Albergue San Lucas realiza alianza estratégica con la “Línea de Acción: Justicia Juvenil Restaurativa” en beneficio de abuelitos y jóvenes

La Línea de Acción: Justicia Juvenil Restaurativa, forma parte del Programa de Prevención Estratégica del Delito del Ministerio Público que se implementó en el Callao desde el 2017. Tiene como finalidad brindar una nueva oportunidad a los adolescentes entre 14 y 17 años, en conflicto con la ley penal buscando su reinserción social.

La Línea de Acción se puso en contacto con el Albergue de Ancianos San Lucas para buscar una alianza que pueda beneficiar tanto a los jóvenes como los abuelitos. La finalidad de la misma, es que los jóvenes puedan asumir responsabilidades y a su vez, sensibilizarse, para lograr una efectiva reinserción social. De esta manera, ellos realizarán actividades de labor social en el albergue y también de acompañamiento a nuestros abuelitos.

El proyecto inició a fines de febrero y se llevará a cabo durante todo el 2019. Estamos comprometidos con el éxito de este programa que será de gran beneficio para los jóvenes quienes continúan su formación, preparándose para futuras oportunidades y también por el acompañamiento que recibirán nuestros queridos abuelitos, quienes son los mejores maestros que alguien pudiese tener. ¡Construyamos juntos una sociedad solidaria y honesta! ¡Vamos por más!

Deja un comentario