Vanessa, niña con piel mariposa, continúa recuperándose gracias a ayuda de Solidaridad en Marcha

En junio del 2017, durante una Campaña Médica en el Colegio Nazareno en Pamplona Alta, conocimos a Vanessa, una niña de once meses de edad quien sufría de Piel Mariposa, una enfermedad poco frecuente caracterizada por la extrema fragilidad de la piel que provoca la formación de ampollas y heridas por todo el cuerpo.

Vanessa llegó junto a su mamá con la piel agrietada, costras, rajaduras en el cuerpo y problemas de visión; siendo tan pequeña tenía problemas incluso para comer debido a su enfermedad. Desde ese momento, Solidaridad en Marcha inició el acompañamiento de la menor brindándole ayuda de social hasta el día de hoy.

La pequeña Vanessa, actualmente tiene 2 años y medio, asiste semanalmente para sus controles en nuestro Centro Médico Nuestra Señora de la Caridad ubicado en Pamplona Alta. Asimismo, recibe atención gratuita en nutrición, CRED, medicina general, psicología, entre otros. También, gracias a la ayuda de nuestros donantes recibe cremas humectantes, protector solar, gotas oftálmicas y más medicamentos que necesita para continuar su tratamiento.

Actualmente, Vanessa tiene la piel más flexible, sus párpados han mejorado, el cabello le ha crecido; sin embargo, aún continúa batallando contra la anemia y aunque tiene ligeros problemas para caminar sigue progresando y luchando por mejorar.

¡Gracias a quienes contribuyen con la salud de Vanessa!

Si desean ayudarnos pueden escribirnos a:

[email protected]

O llamarnos al: 922 175 545

¡Gracias!

 

Deja un comentario