Comunidades en Huaraz, Puno, Arequipa y Lima se benefician gracias a la labor de Voluntariado SEM

En julio llegaron 120 jóvenes de Estados Unidos quienes realizaron labor de voluntariado en cuatro departamentos de nuestro país logrando así beneficiar a peruanos en situación vulnerable.

El primer grupo de jóvenes estuvo en el departamento de HUARAZ, en un pueblo llamado Caururo donde durante una semana realizaron una campaña médica para la comunidad y la construcción de un local de catequesis con la finalidad de promover la evangelización en la zona.

El segundo grupo estuvo en el departamento de PUNO, en un pueblo llamado Orurillo ubicado cerca a Ayaviri, el equipo estuvo conformado por 35 jóvenes quienes, en una labor de dos semanas, construyeron los baños de un salón parroquial y fitotoldos, que son invernaderos que permiten a los pobladores poder cultivar frutas y verduras, mejorando así su calidad de vida.

El tercer grupo de jóvenes estuvo en AREQUIPA y trabajó durante una semana en la reparación y adecuación de una escuela para niños de bajos recursos económicos. Además, participaron en las actividades internas del Hogar San Vicente de Paúl.

Finalmente, el cuarto grupo conformado por 40 jóvenes, realizó durante dos semanas labor de voluntariado en LIMA, construyendo una losa deportiva en el AAHH Villa de San Juan II en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, beneficiando así a más de 54 familias.

Gracias al trabajo realizado por nuestro VOLUNTARIADO SEM seguimos trabajando en favor de quienes más nos necesitan. ¡Los invitamos a seguir uniéndose! ¡Vamos por más!

Deja un comentario