Albergue de Ancianos San Lucas da la bienvenida a Luchita

Este mes se incorporó a nuestra familia del Albergue San Lucas, Luchita, una abuelita de 72 años de edad quien sufre de esquizofrenia y no cuenta con los medios para poder ver por sí misma. Los abuelitos y el personal asistencial del centro la recibieron con gran entusiasmo. De esta forma, continuamos en nuestra misión de acoger a ancianos y ancianas que se encuentren en estado de abandono, ofreciéndoles calidad de vida.

El Albergue San Lucas ubicado en el Callao cumple este mes 25 años al servicio de la comunidad. Actualmente, alberga a 25 ancianos, 11 mujeres y 14 hombres quienes superan los 70 años. Todos ellos son asistidos diariamente por profesionales en el área de salud quienes están capacitados para atenderlos en sus requerimientos habituales: alimentación, salud, terapia física y asistencia espiritual.

Los abuelitos tienen actividades de recreación personalizadas según su condición y preferencia, algunos disfrutan de tardes viendo películas, series policiacas y novelas. Mientras otros prefieren leer libros, periódicos o tejer. Asimismo, el albergue brinda acompañamiento espiritual todas las semanas a través de una misa realizada por un sacerdote franciscano de la Parroquia Templo de Faro.

El Albergue San Lucas se sostiene a través de donaciones de empresas, ONG y personas voluntarias quienes aportan con alimentos de primera necesidad, pañales, entre otros. Por esta razón, invitamos a todos a unirse a este proyecto que beneficia a adultos mayores en estado de abandono.

Pueden contactarse con nosotros al correo: [email protected] o llamarnos al 420-0973.

Deja un comentario